La rehabilitación de una pieza en un enclave tan privilegiado como este, no debe buscar convertirse en un objeto referencial, sino formar parte de la cornisa, que siempre se encuadra tras la abundante vegetación del Paseo de la Castellana. Pretendemos rehabilitar los aspectos vocacionales e intenciones del proyecto original, mediante operaciones contemporáneas.
Entre las vocaciones principales de Aymerich estaban, a nuestro entender, dos: la búsqueda de verticalidad y la de prisma flotante. La vocación de verticalidad en un edificio de apenas 10 plantas debe entenderse más relacionada con la percepción de la escala que con su tamaño real.
Se propone mantener y potenciar esta vocación de escala distorsionada mediante una nueva fachada exterior, de límites difusos y de condición porosa y permeable. En esta fachada los vidrios nunca se sitúan como un plano, sino como parte del conjunto y borde difuso, al modo de la escultura de Antony Gormley, permitiendo entender lo global a partir de lo parcial, reconstruyendo perceptivamente la imagen del conjunto y evitando una lectura inmediata de su escala real.
Fechas y horarios
Viernes 27 septiembre
Dirección
Metro
Información adicional
Visita especial con Aybar Mateos Arquitectos
Acuérdate de llevar tu DNI
Last minute. En este edificio SI ESTÁ PERMITIDO que entre otra persona si no se cubren todas las plazas.
Muchas gracias
Su suscripción se ha realizado correctamente.
Muchas gracias
por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected].