La novena edición de Open House Madrid ha sido todo un éxito y así lo confirman sus cifras. Se han realizado 130 visitas entre edificios y estudios de arquitectura y 24 itinerarios y rutas temáticas. Más de 50.000 visitantes no han querido perder la oportunidad de descubrir el interior de los edificios más icónicos y sorprendentes de la capital.
Entre los edificios más visitados se encuentras algunas de las novedades de este año como el Hangar 6 de Iberia, el edificio Serrano 69 o Casa Palazuelo, situada a escasos metros de la Puerta del Sol. Sin embargo, hay auténticas joyas arquitectónicas que nunca decepcionan y que han vuelto a llenarse de visitantes como el Edificio Castelar Pérez-Llorca, la Casa de la Villa o la Sede del Banco de España.
Otra de las novedades de este año ha sido la llegada del festival a San Lorenzo de El Escorial, donde se han abierto varios edificios como el Real Coliseo de Carlos III o la Casa de la Cultura.
“Arquitectura con alma” ha sido el lema de esta novena edición que no habría podido realizarse sin la colaboración de los más de 600 voluntarios que, año tras año, ayudan a acercar la arquitectura a toda la ciudadanía.
Tras el rotundo éxito del pasado fin de semana, Open House Madrid ya está trabajando en la que será, sin duda, su edición más sorprendente: el año que viene celebrará su décimo aniversario.
©Ximo Michavila