Playas de ciudad
Hace 15 años que la Piscina Stella está cerrada, pero cabe recordar que un día este sitio fue playa de ciudad… probablemente ni en las playas en aquella época había tanta alegría y fiesta como la que ahora mismo podrían contar sus paredes si pudieran hablar.
Ava Gardner o Machín, entre otros, eran asiduos a las celebraciones que allí se organizaban y es que, como diría Mecano, “…bailando salsa en el Stella”, se pasaron las noches enteras muchos componentes importantes de la altísima sociedad nacional e internacional de los años 40 que buscaban su escondite para celebrar la vida en este mítico club icónico de la modernidad madrileña.
La funcionalidad, o, más bien, la utilización de este edificio tuvo tanto éxito que en 1952 hicieron una ampliación que encargaron a Luis Gutiérrez Soto, el pichichi de los arquitectos en aquella época, que con su estilo racionalista, y junto a su sobrino José Antonio Corrales Gutiérrez, terminó de convertir la Piscina en un icono del estilo Modernista.
Además del Stella, Madrid contaba con otros lugares que ayudaban a soportar el calor, como las desaparecidas Piscinas La Isla, también de Luis Gutiérrez Soto, o el dancing-salón de té Casablanca, en plena Plaza del Rey en el año 1933.
Pero no queremos hablar de piscinas privadas cerradas, sin dejaros algunos de LOS MEJORES LUGARES PARA REFRESCARSE EN MADRID y disfrutar de la arquitectura madrileña.
El Retiro
Lleno de sombra y espacio, con numerosas estatuas y un Palacio de Cristal en su interior. Cuenta con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. Paseando entre sus caminos hay jardines como el de Vivaces o los Jardines de Cecilio Rodríguez, de estilo clasicista andaluz. Otros llevan la firma de Herrero Palacios, y entre todos ellos… el árbol más antiguo de Madrid, con una edad aproximada de 400 años.
Pero no todo es pasear, el Retiro está lleno de actividades culturales y deportivas. Los runners y los rollers son buenos conocedores de ello. Así como los que se atreven a coger una barca y remar por el lago.
Madrid Río
A las faldas del río Manzanares esta obra faraónica ha dado como resultado la denominada Playa de Madrid con chorros que salen del suelo, piscina y todo un alrededor verde en el que tomar el sol o descansar.
Muy apto para niños por la cantidad de espacio para correr y jugar, pero muy atractivo también los adultos porque el espacio Matadero Madrid se encuentra en una de las entradas a Madrid Río, y desde ahí se celebran todo tipo de actividades culturales como exposiciones, festivales musicales y obras de teatro.
Azotea del Círculo de Bellas Artes
Es uno de los centros culturales privados más importantes de Europa. Vivo por fuera y vivo por dentro, cuenta con actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas, teniendo en cuenta las corrientes artísticas más innovadoras.
Fueron asiduos a este enclave personalidades como Jacinto Benavente, Carlos Arniches, Picasso o Ramón María del Valle-Inclán. Este edificio, obra del arquitecto Antonio Palacios cuenta además con una de las mejores terrazas de Madrid… La Azotea del Círculo, donde se puede tomar algo y disfrutar de una de las más espectaculares vistas de la ciudad.
Terraza Cibeles
Música y ambiente con vistas a la diosa Cibeles en la sexta planta de este Palacio entre la calle Alcalá, el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado. Una gran opción para las tardes y noches de verano en pleno centro de la ciudad.